Retargeting
El retargeting o remarketing es una forma de publicidad para los negocios online. Este tipo de publicidad está dirigido a aquellas personas que han visitado el negocio online y se han marchado de la página sin finalizar una acción, rellenar un formulario o un proceso de compra.
Según unas estadísticas aproximadamente el 97% de los usuarios, de los negocios por internet, dejan la página sin comprar nada y la visitan varias veces antes de comprar algo.
¿Cómo funciona?
Cuando un usuario entra a la página es identificado y rastreado por medio de un cookie único (ID cookie).
Cuando salen de la página y siguen navegando en otras que también cuentan con este sistema son reconocidos por medio de ese ID, enseguida, al entrar en estas páginas, se les mostrara un banner con los productos que le interesaron anteriormente. Si los usuarios hacen clic en el banner son redirigidos a nuestro negocio o tienda virtual.
Una de las ventajas de este tipo de publicidad es que se produce un mayor impacto, por el hecho de ir dirigida a los usuarios que ya han visitado la página de tu negocio por internet en alguna ocasión, lo que los hace más propensos a volverse compradores. También es importante mencionar que aunque el cliente potencial no haga clic en el banner, recordara haberlo visto. Atraerá más visitas, y más visitas se convierten en más compras.
En Facebook se puede ver cómo trabaja esta publicidad, si visitas o has visitado alguna tienda o negocio por internet notaras que al entrar en Facebook aparecerán los productos que viste en tu feed. Un problema que puede presentarse es que, cuando el usuario ya haya realizado la compra, sigan apareciendo los mismos productos en el banner publicitario.
Debemos tomar en cuenta que no queremos agobiar a las personas con los banners y hacerlos sentir perseguidos, pues podría generar desconfianza en ellos. Hay que establecer algunos límites para evitar esta última situación. Usando esta estrategia puedes crear más engagement con los usuarios.
Sería importante que si se emplea este método de publicidad se use otro para darse a conocer, el retargeting no atraerá nuevos clientes, pues solamente va dirigido a aquellos que ya visitaron tu página.