Estrategias publicitarias en Twitter
Twitter es una red social que se encuentra en boca de todos, cada vez son más las personas que se han unido a esta red social por razones específicas. Muchos dicen que les gusta la opción de seguir celebridades, otros la usan porque facilita la comiuniación, y así cada quien tiene su propia percepción de los beneficios de esta red social.
Una de estas razones, es la facilidad que tiene para atraer clientes. Crea una vía no personal, pero fácil para comunicarse. Pero para conseguir este fenomeno, existen algunas estrategias que pueden ayudarte:
- Sé tu propio promotor. Ten muy presente, que las redes sociales deben ser el punto de encuentro entre tu información y tus clientes, por esto, mantén actualizado tu blog y página web y utiliza Twitter para compartir tus links de información, fotos y vídeo.
- Sigue a tus clientes potenciales. Muchas cuentas de Twitter, ya personales o de una empresa, utilizan la estrategia de dar follows masivos con tal de conseguir seguidores, pero no es la mejor estrategia ya que muchas de esas personas nunca se van a convertir en un cliente, al no tener el perfil. Por esto, lo que debes hacer es monitorear a personas que hablen del área de tus productos o servicios e incluso seguir a quienes sigan a empresas similares a la tuya, aunque no preceisamente sean tu competencia.
- Usa palabras clave. En páginas web y algunos blogs, es común la utilización de palabras clave, las redes sociales no son ninguna excepción. Si quieres que tus clientes potenciales te encuentren, utiliza palabras clave que los atraiga, aunque no necesarimante hables del producto o servicio. Por ejemplo, si tienes un restaurant, habla de comida, aunque no sea de la que tu sirves.
- Twittea regularmente. Probablemente lo más importante es que seas visible en Twitter, ya sea para tus seguidores actuales o para conseguir nuevos. No dejes de twittear.
Estas son sólo algunas de las estrategias más sencillas y efectivas en el proceso de adquisición de clientes, mantente firme y verás que en cualquier momento tu tráfico en Internet irña en aumento.