Megaupload está de regreso bajo el nombre de Mega
Enfrentando aún cargos por violar derechos de autor en Estados Unidos, Kim Schmitz dueño y creador de Megaupload, ha anunciado que el servicio estará de regreso, bajo un “nuevo” nombre y medidas específicas, que lo ayudarán a protegerse de futuras acusaciones.
Kim Schmitz, también conocido como Dotcom ha dado a conocer su estrategia para evitar futuras demandas:
- El servicio de Mega contará con un sistema de encriptación, asegurando que de esta manera, solo los usuarios sepan exactamente que están alojando en los servidores. Los administradores de Mega, no podrán conocer los contenidos compartidos por los usuarios del servicio.
- Mega no alojará ningún tipo de contenido en servidores estadounidenses, evitando de esta manera, la posible intervención del FBI u otras autoridades estadounidenses.
- Al subir un contenido, el usuario deberá aceptar un documento, en donde se específica que al compartir un determinado archivo está de acuerdo en no responsabilizar a los administradores de Mega.
Estas 3 medidas serán aplicadas el nuevo servicio Mega, el cual será lanzado el 20 de enero de 2013, fecha en la que se cumple un año desde que las autoridades estadounidenses intervinieron el servicio de Megaupload a principios de este año.
Todas estas acciones y comunicados se están llevando a cabo, mientras Dotcom espera el veredicto de un tribunal en Nueva Zelanda, en donde se sabrá si será extraditado a Estados Unidos, donde puede enfrentar cargos con castigo hasta de 20 años de cárcel.