Las redes sociales pueden ser tu mejor aliado
Alguna vez te has puesto a pensar ¿Por qué les dirán redes sociales? Seguramente lo primero que se te viene a la mente, es asociar esas redes con la red que representa Internet y aunque no estás muy frio, la verdad es que el nombre correcto debería ser redes sociales virtuales. ¿Te sientes aún más confundido? Pues ahorita se aclararán todas tus dudas.
Las redes sociales no son exclusivas de Internet, las redes sociales son todas las relaciones humanas que puedas llegar a tener, es decir, si tienes un grupo cercano de amigos y éstos tienen más grupos y poco a poco te los van presentando y hasta te haces amigo de ellos, ya eres parte de una red social real.
Ya habrás notado, que la descripción anterior es justamente lo que sucede en redes como Facebook o Twitter, con la diferencia de que tienes contacto con gente que probablemente nunca vas a tener frente a ti en la vida real y que podría vivir a millas de distancia, interesante ¿no crees?
Ahora pasemos a lo que realmente te importa: tu negocio ¿Cómo van a hacer estas redes para ayudarte a conseguir clientes? Bajo la misma línea ya mencionada, es muy probable que no todas las personas que vean tu página web o redes sociales vaya a interesarse en tu negocio, tal como a ti no te caen bien todos los amigos de tus amigos, pero ponte a pensar ¿a cuántos de tus amigos los has conocido a través de otros amigos? Es justamente así como funciona. Habrá quien de plano te ignore, pero también habrán muchos que piensen que tu contenido u ofertas son interesantes y aunque no sean clientes potenciales, pueden compartirlo directa o indirectamente con personas que si se van a interesar, y es mucho más rápido que ir por la calle preguntándole a la gente qué es lo que les interesa.
No te frustres si no tienes un millón de likes o de seguidores el primer día que estés en Internet, recuerda que como todo proceso, lleva su tiempo y eso no significa que vayas mal, ten una estrategia y síguela, verás como poco a poco irás subiendo.