Las redes sociales tienen su propia segmentación de mercado
A estas alturas del desarrollo tecnológico, casi cualquier persona se encuentra de una u otra forma en Internet. Facebook, Twitter, MySpace, LinkedIn y otros, resultan sumamente atractivas para el público en general, lo que los ha llevado a conseguir muchos millones de usuarios. Sin embargo, aunque esto ayuda de manera inmesurable al hacer llegar la información a millones de personas, muchas veces es difícil hacersela llegar a el público meta de tu empresa.
Esto no significa que no debas estar en Facebook o Twitter y mucho menos que no te sirva de nada, pero existen muchas otras redes que pueden ayudarte a definirte con un público específico, a manera de “ayudadita” extra.
Estas redes, no son muy conocidas y no tienen muchos usuarios, pero sus funciones las hacen ideales para personas con cierto perfil específico, lo cual puede ayudarte a encontrar clientes potenciales cuando ese perfil específico es el mismo que tus clientes.
Algunas redes sociales dirigidas son las siguientes:
- Deviantart. Especial para artistas gráficos con especial auge en Estados Unidos, México y Finlandia. Es de las redes sociales artísticas más grandes, con un aproximado de 12 millones de usuarios. Tiene excelentes beneficios para los artistas, ya que incluso pueden utilizarla como punto de venta de su trabajo.
- Flickr. También es una red social artísitca. Te permite subir fotos en altas resoluciones, crear grupos y comunicarte fácilmente con otras personas. Por esto, muchos la utilizan también como medio publicitario.
- We Eatt. Como su nombre lo indica, se trata de una red social de personas que gustan de cocinar. Por lo que es un excelente portal para conocer clientes si te dedicas al negocio de la comido, a cualquier nivel.
- RaiseCapital. Esta red es especialmente popular en Estados Unidos y su función es ayudar a los empresarios a buscar inversionistas o a los inversionistas a buscar negocios en los cuales invertir.
- Social Moms. Especialmente diseñada para que las mamás puedan compartir experiencias, hacer y contestar preguntas y compartir fotos, vídeos y todo tipo de información.
Estos son sólo algunos ejemplos de los segmentado que puede llegar a ser el público de las redes sociales. Es cuestión de que ubiques la que mejor te convenga según el perfil de tu público meta, aquí hay un listado más completo de redes sociales dirigidas.