¿Sabías que cómo propietario de empresa es importante que te busques en Internet frecuentemente? ¿Por qué?
No, no es sólo para saber si has llegado a posicionarte en los primeros lugares del pódium de Google, sino también porque te permite averiguar lo que otros dicen sobre ti y si estás en los titulares digitales por razones equivocadas.
Todo lo que se diga acerca de tu marca – ya sea bueno o malo – en las redes sociales y foros, puede causar una reacción en tiempo real, posiblemente mejorando tu marca, pero también amenazando tu reputación comercial’.
Por esta razón, la gestión constante de la “Reputación digital” de tu empresa (DR) es vital.
¿Cuáles son las principales amenazas a tu reputación digital?
- Una cobertura negativa en los medios de comunicación digitales, tal y como le ocurrió a Apple en China, cuando la imagen de la empresa se vio empañada negativamente por la publicación de su informe de responsabilidad de proveedores de seguridad en el trabajo. Los efectos adversos a la salud experimentados por los 137 trabajadores que habían sido expuestos a hexano en uno de los proveedores de Apple en el país, provocaron una tormenta negativa en las redes, muy a pesar de los esfuerzos de Apple para solicitar medidas correctivas de su proveedor. Los medios de comunicación chinos denominan constantemente a este incidente como “el primer escándalo de Apple en el país” y han bautizado a la empresa como “La manzana venenosa, “Apple Sweatshop” y otros seudónimos dañinos.
- Quejas de los clientes: ya puedes haber invertido mucho dinero en el desarrollo de protocolos que identifiquen, gestionen y corrijan los comentarios de clientes insatisfechos, pero si otro consumidor ve tu nombre acompañado de una evaluación negativa, puedes tener toda la seguridad de que van a dar la vuelta, y buscar productos o servicios similares en otra parte.
- Boca a boca negativo: Algo que puede provenir no solo de tus clientes insatisfechos, sino también de tus propios empleados.
¿Cómo se pueden gestionar las amenazas a la reputación digital de una empresa?
Hay una serie de medidas que puede tomar para controlar, tratar y mitigar los efectos de una Reputación Digital Negativa.
Si no tienes ni el tiempo ni el personal para hacer un seguimiento constante de lo que está escrito sobre ti en la red, lo ideal es que contrates los servicios de un profesional equipado con sofisticadas técnicas y herramientas en línea.
El equipo de VersatilWeb te ayudará a combatir las evaluaciones negativas con contenido positivo y neutro, y a reducir la visibilidad de tus vínculos negativos en el rango de Google. Esto producirá un entorno de resultados más positivos y una reparación de los daños causados por tu reputación digital.
Déjalo en nuestras manos.