Hoy en día pocas cosas cambian a la velocidad con la que lo hace el mundo digital. Si tú tienes una tienda virtual, sabes perfectamente lo difícil que es seguirle el ritmo a este fugitivo tren. Sin embargo, si lo que quieres es tener éxito en el mundo de los negocios digitales, necesitas mantenerte a la vanguardia de los cambios en el comercio electrónico.
“Instantáneamente” ya no es suficiente
Hace apenas 10 años, tú y yo pagábamos muchísimo por tener el lujo de utilizar banda ancha en nuestros ordenadores. Hace 15 años, la gente tenía que conectar su línea de teléfono en casa para comprobar su correo electrónico. Las cosas han cambiado rápidamente, y las expectativas del público también. La gente esperamos ser gratificados instantáneamente.
A partir de ahora, los propietarios de comercios electrónicos tienen que hacer todo lo posible por garantizar que el contenido de su tienda se cargue sin sacrificar ni tiempo ni calidad. La experiencia del usuario debe ser fluida, se deben anticipar los resultados más probables, y se debe reducir el tiempo que dedica a buscar productos.
Un nuevo nivel de personalización
La personalización es esencial para las empresas. Hasta ahora existía un límite sobre lo que las empresas dedicadas a las ventas de productos y servicios eran capaces de ofrecer y en qué medida eran capaces de dar a la gente exactamente lo que buscaban. Ahora mismo, se están produciendo importantes cambios en eCommerce resultado del hecho de que los usuarios están divulgando cada vez más su información personal a través de sus búsquedas en la web y en el contenido de sus correos electrónicos. Esto permite a las empresas diseñar publicidad que promueva el tipo de productos que podrían interesar más a los clientes o a un grupo demográfico determinado. De esta manera, una visita tiene muchas más probabilidades de convertirse en un cliente.
Envía cuando ellos compren
La ventaja principal que las tiendas físicas tienen por encima de las virtuales es la inmediatez de la compra. Los compradores se llevan a casa sus nuevos zapatos puestos si quieren.
Si como propietario de una tienda virtual consigues dominar la nueva tendencia de enviar los productos a tus clientes el mismo día que los compren, tendrás una nueva ventaja sobre las tiendas tradicionales.
Los gigantes como Google y Amazon ya están ofreciendo el envío de sus productos y servicios el mismo día en algunas áreas. Estoy seguro que muchas otras tiendas virtuales seguirán este ejemplo en 2015.
En VersatilWeb estamos al corriente de las nuevas tendencias y te ayudamos a implementarlas de manera fácil y asequible. Consúltanos.