Nunca la pequeña y mediana empresa había tenido que estar tan informada y comprometida con sus clientes a través del marketing, como lo tiene que estar hoy en día.
Hablamos obviamente de las redes sociales.
Lo que funciona hoy, tal vez no funcione de aquí unos meses. Por eso es esencial seguir la evolución o trabajar con un profesional para quien las redes sociales sean el pan de cada día.
Aquí te resumimos en cuatro trazos, las últimas tendencias de las plataformas de comunicación social de cara a finales del 2014 y el 2015:
Twitter: Los expertos parecen estar de acuerdo en que Twitter va a continuar dominando el ámbito de los negocios.
Aunque a nivel de finanzas Twitter se mantiene en un plano bastante humilde y algo pequeño comparado con el crecimiento y las ganancias de otras plataformas, a nivel tecnológico, Twitter está jugando las cartas correctas. Está dando prioridad al contenido visual, ha lanzado Twitter Cards para promover el intercambio de contenido más rico, y de detalles personales y profesionales, y ha creado nuevas oportunidades de publicidad.
Sin lugar a dudas, Twitter sigue siendo una buena plataforma para los dueños de negocios pequeño con tiempo y recursos limitados.
Google Plus: Hace años ya que la gente espera que Google Plus adelante a las otras plataformas para incorporarla a sus estrategias sociales. Ese momento aún no ha llegado, aunque parece ser que el crecimiento de Google Plus se acelera, y se calcula que su número total de usuarios sobrepasará a Facebook en el año 2016.
La mayoría de especialistas están de acuerdo en que ahora es el momento de lanzarse a este portal, aunque sea únicamente para aprovechar el empuje adicional de SEO que Google da al tráfico de su propio Google Plus.
Facebook: Más del 90 por ciento de los ingresos de Facebook proviene de la publicidad en Facebook y esperan que ese número continúe aumentando en los próximos años.
Aunque generalmente la publicidad en Facebook funciona, tiene un par de puntos débiles. En primer lugar, cambia todo el tiempo. Facebook está continuamente afinando diferentes tipos de anuncios, eliminando otros, y jugando casi a diario con la interfaz. También es desesperante pensar que limitan intencionalmente el libre tráfico que pudiesen recibir tus mensajes, con el objetivo de hacerte pagar para aumentar tu número de fans. Tal vez habrá un cambio o reacción en el futuro, pero por ahora parece que los vendedores están firmemente detrás del medio publicitario.
Blogging: No, el blogging no está muerto. De hecho, los medios de comunicación social han revitalizado al blogging. Tumblr, por ejemplo, tiene más 100 millones de blogs y WordPress se acerca a los 63 millones. Bloguear es todavía una forma dominante de presentar contenido impactante y original a tus clientes actuales y potenciales fácilmente y a bajo costo. Si llevas tiempo pensando en iniciar tu propio blog, ahora es el momento perfecto para comenzar.
Un factor común de todas estas plataformas sociales, es la tendencia hacia el contenido visual. Hoy en día, sin lugar a dudas, el contenido visual ayuda a crear seguidores y a despertar el interés de usuarios potencialmente interesados y comprometidos a tu marca. En Facebook solo, las imágenes forman el 93% de los mensajes.
Si tu contenido en las redes sociales no incluye imágenes, hazlo ya, no esperes. Prepárate y cosecha los beneficios de tener un plan de contenido visual en sitio.
Si necesitas los consejos y la dirección de un especialista en marketing digital y redes sociales, el equipo de Versatil Web, estará encantado de ayudarte.