La mayoría de las empresas no tienen tiempo de encargarse de desarrollar sus campañas de PPC y asegurarse de que sean exitosas. Es así de simple. De hecho, la mayoría de las empresas tampoco cuentan con el personal adecuado que se mantenga actualizado y entienda las repercusiones de los diferentes cambios en este método de marketing digital.
En este año solo, el marketing de PPC está mostrando unas tendencias a las que todos debemos prestar atención e intentar adaptarnos. Estas tendencias son:
Un cambio hacia un tipo de mensaje de marketing más sencillo
La sencillez empezó a gobernar el mundo del marketing en el 2013, lo continúa haciendo este año, y no cabe duda que continuará dominándolo en el 2015.
Hoy en día, la simplicidad se aplica a todos los aspectos del marketing online: a las redes sociales, al branding, al diseño de páginas web, etc. Lo mismo ocurre en las campañas de pago por clic. Se acabaron los días de las banderas llamativas. Cuanto más vistoso tu anuncio, más lo querrán evitar los ojos de tus clientes.
Esto significa que los anuncios de texto sencillo, con imágenes interesantes y agradables, tienen el potencial de tener mucho más éxito.
El contenido móvil es una necesidad
Aunque esto no es una noticia, ya que desde el 2012 más de la mitad de los propietarios de teléfonos celulares adultos utilizan sus Smart Phones para conectarse a Internet, sí que es cierto que en los años anteriores las empresas no estaban dispuestas a invertir en la publicidad PPC móvil debido a la menor tasa de conversión comparada con la de los usuarios de escritorio. Ahora las cosas han cambiado y la tasa de conversión de los usuarios móviles está constantemente en alza mientras que la de escritorio cae, y por ello la necesidad de reconsiderar el presupuesto de publicidad PPC es cada vez más evidente.
La importancia del Remarketing
Remarketing, también conocido como Ad retargeting, es otra de las importantes tendencias del este año.
Se trata de una estrategia especialmente útil para los negocios en línea que consiste en intentar atraer de nuevo a antiguos clientes, en lugar de invertir en nuevos visitantes.
Esta tendencia, obviamente, tiene que ver con el PPC. Algunas agencias de PPC ofrecen paquetes especiales de remarketing dirigidas a los visitantes que abandonaron la página en el la parte inferior del embudo de conversión. Una campaña de remarketing es algo que ayuda al visitante a dar el paso final y convertirse en cliente finalmente.
No dudes la importancia y eficacia de las campañas Paid Per Click, pero confíe en un equipo profesional como Versatil Web para adaptarse a los cambios y nuevas necesidades del mercado.