Facebook, Twitter y LinkedIn en tu negocio
No son las únicas redes sociales, pero por algo son las más utilizadas
Aquí algunas de sus ventajas:
- Te permite hacer atractivo el compartir información por medio de fotos o vídeos.
- Su máximo de caracteres es mayor que el de twitter, lo que te permite dar más detalles acerca de lo que quieres decir. Pero recuerda que tampoco debes publicar mucho texto ya que la gente no siempre se siente atraída por textos largos.
- Es la red social con mas usuarios registrados.
- Facebook se ha ido adaptando a las necesidades de los usurios, por lo que las fanpages ayudan mucho para que tus clientes puedan comunicarse contigo sin necesidad de que tenga que haber una “friend request”.
- Tiene herramientas útiles no sólo para publicitarte, también puedes crear grupos privados para comunicarte y hacer retroalimentacion con clientes o empleados.
- Aunque es una red social, sus funciones no son meramente sociales.
- Te permite conocer el CV de tus contactos, por lo que te facilita encontrar empleados o empresas con quienes vincularte.
- Puedes unirte a grupos de discusión en los que hay retroalimentacion y respuesta a dudas.
- Al tener divisiones por áreas de trabajo, puedes encontrar todo tipo de apoyos, propuestas y ¿por quénó? hasta clientes potenciales.
Es importante que tengas presencia en todas las redes sociales dispobibles para hacer crecer a tu público. Tal vez alguna no todas las redes sociales se adapten al perfil de tus clientes, pero si a alguien le parece interesante te pueden compartir y así alguien que te necesite podrá encontrarte facilmente. Recuerda que al tener mas de una red social, es mejor mantener un mismo estilo que se adapte a lo que tu empresa quiere transmitir, no permitas que se pierda la escencia y originalidad de tu negocio, esto podría parecer exagerado, pero es el tipo de detalles que pueden lograr que pierdas clientes.