Pero debes aprender a enfrentarlas y prevenirlas
Muchas veces, en Internet, hay gente dedicada a darle mala reputación a las marcas o los productos, y muchas veces son gente que sólo le gusta hacer comentarios mal intencionados, sin embargo, el problema comienza cuando no son esas personas, sino clientes insatisfechos y ahí es cuando debes tener más cuidado, porque lo único peor que tener un séquito de personas mal intencionadas es tener clientes insatisfechos.
Algunos consejos para enfrentar a los clientes insatisfechos:
- El cliente siempre tiene la razón, aún cuando no la tenga. Así que lo primero que debes hacer es reconocer su problema, aunque no te parezca justo o creas que está exagerando, lo cierto es que quien lo vea, no se va a poner a pensar en las circunstancias, por lo que siempre debes hacer lo posible por mantener contentos a tus clientes.
- Mantén la compostura, en las dos direcciones. Ni te pongas grosero por no estar de acuerda ni te deshagas en disculpas por estarlo, lo que tu cliente quiere son soluciones no un exceso de disculpas, así que en la manera de lo posible ayúdale a remediar su problema.
- Además de solucionar el problema de quien se queje, debes analizar si necesitas hacer cambios para prevenir quejas nuevas. No te preocupes, aceptar una debilidad no es nada malo, todo lo contrario, es reconocer un área de oportunidad.
- La parte más importante del client hunting es mantener a los clientes que ya conseguiste, trabaja con ellos de la mano porque son tu mejor publicidad y quienes te están dando las mejores ganancias, no significa que dejes de intentar tener nuevos, pero la satisfacción de los que ya tienes puede ser la llave de los que están por venir.