El internet ha modificado las reglas de juego en la industria. Dentro de las empresas que aumentaron sus ventas, las empresas que cuentan con una página web aumentaron un 17% a comparación de un 13% de las que aún no tienen página, según datos de The Boston Consulting Group recogidos en un informe de CiudadMarket.
Varios establecimientos se animan a entrar al comercio por internet debido a que los consumidores han empezado a perder el miedo y a interactuar más en Internet, mayormente gracias a las redes sociales. Éstas, por medio de recomendaciones generan mayor tráfico a los establecimientos que cuentan ya con una página web y con presencia en las diferentes redes sociales.
Algunas empresas se abren camino por medio del e-Mail, enviando ofertas o noticias de la compañía a la lista de usuarios que recaudan por medio de diferentes herramientas en su página web. Esto genera un reconocimiento y confianza a la marca de una mejor manera.
Claramente, el tener una página web es el punto de partida para toda pequeña y mediana empresa que quiere entrar a este nuevo juego que provee verdadera satisfacción a todos aquellos que lo juegan bien.