¿Qué hacer en caso de críticas negativas?
Tener tu negocio en Internet es una gran ventaja en muchos aspectos, sin embargo, todas las ventajas tienen su contraparte, que en el caso de las redes sociales pueden traducirse en críticas negativas o comentarios de desacreditación. El 80% de las personas que ven un comentario negativo de una marca o una empresa, decidió dejar de consumirla, no te arriesgues a que esa empresa sea la tuya.
Estos comentarios pueden ser tanto de clientes insatisfechos como de personas que trabajen para tu competencia, sin embargo, los que lo lean no se van a poner a pensar en la procedencia del comentario y pueden verse influenciados por éste. Por esto, es importante que aprendas a manejar esas situaciones, aquí te dejamos unas recomentaciones sencillas para arreglar el problema:
- Monitorea constantemente lo que se dice de tu empresa, no siempre que hablen de ti te mencionarán directamente, por lo que debes estar pendiente todo el tiempo.
- No pienses demasiado al momento de responder un comentario negativo. Responde en cuanto lo veas para explicar o contrarrestar su contenido, siempre con respeto.
- Siempre trata de ser amigable, directo y hablar en primera persona, así tus seguidores podrán sentir que la empresa tiene cara y se humaniza todo el proceso.
- Personaliza las respuestas, que quien haya comentado sepa que tu prioridad es su satisfacción.
- Nunca consideres contestar una ofensa, por muy agresivo o grosero que se ponga quien te esté criticando, es importante que dejes de lado tus emociones, siempre contesta tranquilo, respetuoso y asertivo.
Estas sencillas recomendaciones van a ayudarte a manejar situaciones que podrían perjudicar a tu empresa, recuerda que el cliente no siempre tiene la razón, pero siempre se la tienes que cerder.