Las páginas web tienen muchos elementos a considerar, no es sólo conseguir el espacio para transmitir el mensaje que se quiere transmitir. Para que una página web exprese la seriedad que le quieres dar a tu negocio, necesitas que se vea lo más profesional posible, lo cual es muy difícil de lograr si no eres un diseñador web.
Entre los elementos a considerar en el diseño web, destaca lo siguiente:
1. La tipografía, esto se puede reducir a todo lo relacionado con el tipo de letra utilizado. Su espaciado, su forma, su aplicación para títulos o subtítulos. Lo importante de esto es que cumpla su función, si es para un título debe ser llamativa y si es para el cuerpo del texto debe ser legible. Se pueden utilizar resursos de color y de forma. Las páginas web más llamativas y legibles son las más exitosas.
2. El diseño gráfico es escencial en el proceso de creación del diseño de tu página web. Cuando está bien hecho es muy llamativo y muestra profesionalismo, lo cual le da mucha confianza al cliente en tu marca, servicio y producto, ya que muestra que tu empresa es tan profesional como sus gráficos.
3. La interfaz puede ser el elemento que salve o mate a tu página web, ya que, aunque la tipografía y el diseño gráfico sean excelentes, si la página es demasiado complicada, poco intuitiva y que dificulte al cliente encontrar lo que busca, es muy probable que la página no funcione.
Suena complicado, pero no te preocupes, los diseñadores web tienen los conocimientos necesarios para hacer de tu página web tu mejor aliado en los negocios. Combinando estos tres elementos de la manera más exitosa para tu negocio.
Así como los elementos anteriores son escenciales en el exito del diseño de tu página web, los siguientes pueden ser muy poco productivos:
- Es importante que no se confunda el mensaje que quieres dar, tienes que ser claro.
- No hay que ignorar el valor semántico de los signos, para esto hay que ser muy cuidadoso con los elementos visuales.
- Recuerda que no sólo se trata de que la página sea estética, también debe ser informativa.
- Debe ser completamente funcional, lo que buscas es dar soluciones, no problemas.
Estos son algunos puntos a considerar en la creación de una página web, recuerda que aunque dejes tu página en las manos de un diseñador web, nunca debes olvidar que debe darte resultados. Una buena página web, se va a traducir en resultados comprobables y si no los hay, no está bien hecha y debes considerar un cambio.