Un Community Manager puede ser una gran inversión para tu empresa
Un Community Manager o Administrador de Redes puede ser una gran adición a tu equipo de trabajo. Por mucho tiempo se pensó que administrar redes sociales era algo sencillo y que cualquier persona puede hacer, sin embargo, hoy en día se creo este puesto para que no sólo haya tráfico, si no para que ese tráfico en tu página web y redes sociales sea el mejor posible. En otras palabras, cualquiera puede hacer el trabajo pero no cualquiera lo hará bien.
Por eso no dudes en contratar a alguien con experiencia académica o profesional en áreas de comunicación o publicidad.
Entre las funciones que un Administrador de social media debe realizar se encuentran las siguientes:
- Generar contenido. Ya sea para Facebook o Twitter o para un blog, no olvides que generar información relacionada con tu empresa te va a ayudar a encontrar más clientes, aunque dicha información no sea directamente de tu empresa.
- Marketing. Tu community manager debe mantener en movimiento el flujo de información necesario para mantener y atraer clientes por medio de las redes más usadas, pero sin olvidar las que no lo sean tanto, ya que tu cliente podría estar en cualquier lado.
- Relaciones públicas y con clientes. Las redes sociales podrían ser la primera impresión que tu cliente tenga de tu empresa, por eso, éstas deben transmitir justo lo que es tu empresa, tanto para clientes como para clientes potenciales. El hecho de que ya consuman tu producto o servicio no significa que debas olvidarte de ellos, es importante darle seguimiento a tus clientes.
- Estrategia. Es muy importante que tu community manager conozca mejor que nadie los detalles de la empresa, para que pueda resolver dudas y crear una estrategia de publicidad adecuado a tu negocio. No olvides que cada negocio es diferente y merece tener su propia estrategia.
- Herramientas. También, debe conocer las herramientas disponibles para medir el tráfico que está logrando en las redes sociales, blogs y página web de tu empresa, de esta manera será más sencillo que midas el impacto virtual de tu negocio.
Estas son solo algunas funciones que un Community Mannager puede y debe realizar para sacar a flote el tráfico en Internet de tu negocio, pero no olvides que como las personas, todos los negocios son diferentes y tendrán diferentes objetivos por lo que necesitan diferentes propuestas. Pero en ningún momento vayas a discriminar el trabajo de un administrador de redes sociales, por fácil que parezca lleva tiempo, paciencia y conocimiento del área.