Publicitar tu negocio en Internet no es nada difícil
La publicidad en Internet se ha convertido en una de las principales estrategias de empresas de todos los tamaños y de todo el mundo. Lo cual definitivamente no es para menos, ya que las estadísticas apuntan que Internet se está conviertiendo en el foro principal de publicidad, debido a la cantidad de gente que se encuentra ahí y a que las personas empiezan a cuestionar más y a perder un poco la confianza en la publicidad por otros medios.
Si todavía no cuentas con una estrategia de publicidad en medios cibertnéticos, ya estás por atrás de muchas otras empresas, por esto, necesitas hacer que tu negocio tenga un espacio en Internet. ¿Cómo? aquí te lo decimos:
- Crea tu página web. Este es probablemente en paso más importante, ya que tu página web va a ser el vínculo más fuerte entre tu empresa y tus clientes potenciales. Tiene que tener la información que necesitan saber, así como expresar sus valores, aquí encontrarás algunas consideraciones para el momento de la planeación de tu página web.
- Utiliza las redes sociales. Una vez que tu página web esté lista, crea perfiles y cuentas en las redes sociales más traficadas como Facebook o Twitter y dependiendo de tu público, puedes utilizar otras más específicas como Flick, Instagram, LinkedIn y hasta abrirle un blog en Tumblr, WordPress o Blogger. Esto es muy importante porque es el portal que va a llevar clientes a tu página web, y si ya llegaron a ella es porque les interesas.
- Monitorea. Una vez que ya empieces a generar tráfico, es importante que estés constantemente monitoreando qué tanto hablan o no de ti en la red, no siempre que hablen de ti lo van a hacer directamente, por lo que tu debes realizar búsquedas en las que las personas te mencionen. Al hacer estas búsquedas va a llegar el momento en el que te encuentres con algún comentario negativo, no te preocupes y aunque no te hayan mencionado contesta para contrarrestar. A la hora de monitorear, debes hacerlo también con tu competencia, siempre va a ayudar saber qué hace y como es la respuesta de los clientes potenciales.
Como puedes ver, publicitarte en Internet no es difícil, pero sí lo es reinvindicarte después de no hacerlo de la manera correcta, por lo que debes tener mucho cuidado en todo el proceso, y hasta contrarar un especialista en páginas web, social media o consultoría publicitaria. Así, verás resultados medibles y tu negocio irá creciendo.