Comodidad para tus clientes.
Tu negocio por internet debe proveer a los clientes una forma simple, sencilla y cómoda de realizar la compra de tus productos. Una vez que se han decidido a comprar en ella, el trámite debe ser algo sencillo y cómodo. A veces se suelen pedir demasiados datos que, muchos de ellos, ni siquiera son necesarios; esto puede causar desconfianza en los clientes o posibles clientes.
Para lograr dicho objetivo hay que ver qué puntos se pueden optimizar en los formularios de compra, la forma en que se pueden ver los distintos productos que ofreces, información detallada del artículo.
Para mejorar el formulario de registro es necesario hacer un análisis del mismo, ¿en verdad necesitamos todos esos datos que solicitamos? ¿De cuáles podemos prescindir? No es necesario saber datos que no ocupemos para realizar el envío, de ser posible sería bueno que puedan ver el total de la compra, incluido el costo de envío, antes de registrarse y terminar la compra. De esta forma no habrán de hacer un tramite innecesario si es que deciden no terminar la compra ya sea por no haber contemplado el envío a la hora de hacer cuentas.
Información clara y completa, es necesario para generar la confianza del consumidor, mientras llenan el formulario hay que darle la información sobre los métodos de pago y de transporte, utilizar los logos oficiales de las empresas para que no haya confusiones. En el total de la comprar añadir también el IVA y no hacerlo al final, resultando como una sorpresa para el cliente.
Para hacerlo más cómodo sería mejor que todo lo que necesitara llenar estuviera en una sola ventana, es molesto para los clientes llenar un formulario de varias ventanas, se tiende a sentir que es demasiado largo el proceso y puede ser que lo abandonen.
Si esta en tus posibilidades, puedes usar descuentos o cupones para clientes frecuentes, haciendo más llamativo el volver a comprar en tu negocio online u ofrecer paquetes especiales para productos que se complementen o tengan algo en común. Hacer que el cliente tenga todo a la mano, hará que su experiencia sea placentera y desee volver a hacer compras en tu pagina.