Windows vs Mac
El la vida actual es prácticamente imposible no tener una computadora personal, ya sea para el trabajo, para el hogar o para uso personal. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta las características que necesitas de la computadora que vas a necesitar, porque muchas veces puedes necesitar más capacidad del que compras lo que va a llevarte a tener que repetir compra o en su defecto, comprar una computadora con mucha más capacidad de la que necesitas, lo cual no sale gratis.
Las plataformas de software más populares son las que ofrecen Windows y Apple. Windows por mucho tiempo tuvo ventajas sobre las Mac de Apple, principalmente porque el compatible con el hardware de muchas compañías por lo que sus precios de adaptan mucho a las necesidades de casi cualquier persona. Las Mac, por su parte, son exclusivas del software de Apple por lo que no es posible tener la plataforma con equipos de otras marcas, pero la creciente popularidad de los productos de Apple (iPod, iPhone, iPad, etc.) han incrementado la adquisición de computadoras de escritorio y laptops de esta empresa.
Entre las características que pueden serte útiles de una computadora con Windows está lo siguiente:
- Sus precios. Si tienes un presupuesto limitado, puedes elegir entre muchas opciones de diferentes marcas. Sólo debes considerar factores como el RAM y el procesador, eligiendo el que más se adapte a tus necesidades.
- Potencia. Puede ser tan potente como tu lo necesites, desde una notebook con 1GB de RAM, en caso de que sólo la utilices para tomar notas o navegar en Internet hasta procesadores muy potentes con capacidad para hacer ediciones grande de audio, imagen o vídeo e incluso programación.
- Compatibilidad. Al haber tantos modelos y marcas de computadoras que utilizan este sistema operativo, es muy fácil que al compartir datos o bajar software exista una versión compatible.
Entre las características de las Mac se encuentran:
- Virus. Son prácticamente inmunes a los virus, ya que precisamente por la poca propagación del sistema operativo, los troyanos y virus peligrosos no son compatibles con la plataforma Mac.
- Capacidad. Es un hecho que las computadoras de la plataforma de Apple, son mucho más caras que el promedio de una con plataforma Windows, sin embargo, esta diferencia de precio es completamente justificada, ya que tiene un sistema operativo más intuitivo y capacidad para procesar más información, sin embargo, tienes que considerar que si no necesitas toda esa capacidad, sería un gran desperdicio gastar en una Mac.
- Accesorios. El consorcio de Apple, ha estado más productivo que nunca los últimos años, por lo que han sacado muchos accesorios que hacen la vida de los estudiantes y profesionales mucho más fácil, tanto en la experiencia de interacción entre aparatos como en la vida más formal, al facilitar hacer presentaciones y aprovechar los avances tecnológicos de manera más fácil.
Una vez que hayas definido los usos que le darás a tu computadora nueva, puedes analizar cuál es tu mejor opción y hacer una compra mucho más inteligente y que a la larga te resulte más rentable.