El logotipo de mi empresa por internet.
Cuando piensas en una marca ¿Qué es lo primero que se viene a tu mente? Lo más posible es que lo que venga a tu mente sea su logo. Es más sencillo para las personas recordar una imagen que una palabra, a la hora de pensar en un negocio. Es por eso que al logotipo de tu negocio lo podemos poner como la cara del mismo. Hay que poner tiempo, esfuerzo y dedicación en pensar y crear el logo ideal para que sea fácilmente recordado y asociado con tu negocio por internet.
A la hora de comenzar a crearlo, toma en cuenta los puntos en común que tienen varios de los logotipos más exitosos o conocidos:
1.- Sencillez: A la gente no le gusta sentirse abrumada ni por los colores, ni por los elementos que conformen el logo. Es más fácil que las personas recuerden un logotipo cuando este es simple, sin necesidad de muchas cosas conformándolo, sino que de una manera sencilla se pueda entender y apreciar.
Ejemplos de logotipos exitosos y sencillos son el logo de Apple, el de Nike y el de la Coca-Cola. Son sencillos y por lo mismo, la gente los identifica fácilmente.
2.- Más que un simple icono, algo memorable: El logo no tiene por qué ser solo “un dibujito”, la gente espera más que eso; con colores atrayentes y vibrantes, como en el caso de Google, llamaran más la atención del público interesado que si está constituido por colores pasteles o pálidos.
Las formas no tan comunes o fuera del mismo atraerán más la atención, además de hacer que la gente lo recuerde sobre otros que no tenían nada memorable para perpetuar.
3.- Gráficos increíbles: Para que tú logo sea la mejor cara de tu negocio por internet tiene que ser increíble, y para eso no hay mejor manera que hacerlo con los gráficos. Debes procurar que lo que comunique el logo es lo que quiere transmitir tu negocio por internet, siempre de una manera extraordinaria.
Si quieres algo serio podrías optar por algo más discreto como colores negro y blanco; si el tipo de negocio lo permite, podrás ser más arriesgado a la hora de diseñar el logotipo, incluyendo colores más vistosos.
Recuerda que tu logo es la esencia de tu negocio y por lo tanto es una parte importantísima del mismo. Mientras más vea la gente tu logotipo, más presente estarás en sus mentes, hazlo simple para que lo recuerden con mayor facilidad pero sin perder ese detalle que lo haga digno de recordar a la hora de buscar negocios y hazlo increíble, para que nadie quiera olvidarlo.