La red social Facebook sigue siendo una de las más populares entre los usuarios y es una de las que mejores resultados ofrece a la hora de invertir en publicidad o generar estrategias para atraer y fidelizar posibles clientes.
A la hora de decidirte por una red social para dar a conocer tu negocio dentro del mundo digital, esta red social es una buena elección.
Miles de empresas ya han probado los beneficios de invertir tiempo y dinero usando estrategias de marketing dirigidas a esta red social y los resultados han sido siempre sobresalientes, aunque para esto primero hay que contar con un equipo de profesionales que desarrollen dichas estrategias o como mínimo tener algunos conocimientos básicos en el tema.
Como dueño de una PYME sabes la importancia de estar en el mundo digital y lo que esto puede hacer por ti, si eres principiante en este tema y ya te has decidido por Facebook para comenzar, te recomendamos seguir leyendo para sacarle el mayor provecho a esta red social.
¿En qué puede ayudar Facebook a tu negocio?
Facebook se caracteriza por “conectar personas con personas” de forma virtual, interactuando a través de intereses similares mediante el uso de recursos como grupos, páginas, mensajes, fotos y todo tipo de contenido que se puede compartir.
Esta red social es más humana e informal y si logras enganchar a los usuarios tendrás a tu disposición una increíble herramienta de marketing, pero ¿qué podría hacer por tu empresa?.
Una de las cosas que Facebook le puede aportar a tu empresa son:
- Permite a posibles clientes encontrar tus productos o servicios al hacer una búsqueda
- Crea una comunidad alrededor de tu marca donde pueden interactuar tanto clientes actuales como los potenciales
- Permite conectar a posibles clientes con tu empresa
- A través de ofertas y promociones permite convertir a seguidores en clientes de una forma sencilla
- Es una excelente herramienta de fidelización en la que puedes dar una atención personalizada antes, durante y después de realizar una venta
Lo primero: crear una página de empresa en Facebook
Según algunos datos, el 60% de los usuarios sigue una marca, entre las razones están el mantenerse informados de las novedades, estar al tanto de las promociones y ver las opiniones de otros usuarios.
Muchas veces usan las redes sociales para decidir si comprar un producto o no leyendo las recomendaciones de otros clientes y revisando las diferentes opciones de compra en las páginas.
Una vez que se deciden, un 66% de los usuarios compran a través de estos medios, usando cualquier dispositivo con conexión.
Por este motivo, es muy importante que tu página de negocio este bien optimizada, ofrezca al usuario toda la información sobre lo que ofrece tu empresa y sobre los procesos de compra.
Las páginas de Facebook son públicas y los usuarios pueden darle “me gusta” y “seguir” para convertirse en fans de tu marca sin necesidad de tu aprobación. Además, pueden ser manejadas por varias personas si tú les das acceso y ofrecen métricas importantes.
Lo primero es crear una, para esto sigue el enlace siguiente: http://www.facebook.com/pages/create.php.
Una vez allí debes:
- Seleccionar el tipo de página que mejor describa a tu empresa
- Escoger la categoría en que se encuentra tu marca
- Definir el nombre de tu empresa
- Agregar una imagen de perfil
- Agregar una imagen de portada
- Editar los roles de publicación, aquí puedes darle permiso a otras personas para que publiquen como tu empresa
¡Listo! Ya tienes creada tu página de Facebook, ahora solo falta optimizarla para que potenciales clientes la encuentren y se hagan seguidores.
¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo porque en el próximo punto te explicaremos las mejores prácticas para que tu página atraiga seguidores como abejas en la miel.
¿Cómo optimizar tu página de empresa?
Para optimizar tu página sigue los siguientes pasos:
- Tanto la imagen de perfil como la imagen de portada deben tener las medidas exactas para que no pierdan resolución al subirlas.
- La imagen de perfil puede ser un logo o una foto personal si se trata de un profesional. Las medidas son 180×180.
- Coloca una imagen de portada creativa, en caso de tener una promoción u oferta puedes colocarla aquí para darle mayor visibilidad.
- Rellena los campos de “información” adicionales
- Coloca una descripción creativa y personalizada para presentar tu empresa, puedes incluir fotos
- Agrega un saludo personalizado con una llamada a la acción para los seguidores que quieran comunicarse vía chat
- Agrega un número de contacto, correo electrónico y enlace a tu sitio web (si lo tienes)
- Personaliza tu URL, esto lo puedes editar desde la pestaña de información y debe quedar de esta manera: http://www.facebook.com/nombredemarca
- Organiza las pestañas priorizando las que más te interesen.
- También tienes la posibilidad de crear pestañas nuevas con distintos fines como enlazar a otras redes sociales, dirigir a un formulario de suscripción, enlazar a un concurso, etc.
Facebook poco a poco ha añadido nuevas funciones de las que puedes servirte, puedes agregar una tienda para mostrar tus productos a la venta, puedes usar esta red social como un canal de atención al cliente (mensajes de texto, voz y videollamada) o puedes crear una pestaña donde tus clientes satisfechos dejen sus comentarios positivos.
Ahora que ya creaste tú pagina de empresa y la optimizaste, ¿Cuál es el siguiente paso?
Luego de crear la página puedes darle “me gusta” desde tu perfil para que se guarde en tu historial y tus amigos puedan verla, puedes invitar a que la sigan y comenzar a publicar contenido.
Lo primero es definir qué quieres lograr (objetivos) y trazar una meta real, de esta forma puedes definir qué tipo de contenido publicaras y cuál tendrá más efecto para lograr lo que deseas.
Es muy importante saber que contenido publicar y la frecuencia si quieres atraer a posibles consumidores de tu marca, para esto te invitamos a leer el siguiente artículo ¿Cómo atraer seguidores a la fan page de tu empresa?.