Una herramienta más para aumentar tu presencia en Internet
Facebook y Twitter son las redes sociales más utilizadas tanto para uso personal como para uso comercial, sin embargo, no son las únicas opciones. Google+ comparada con Facebook y Twitter es mucho más nueva y menos poblada, pero eso no significa que sea menos eficiente y útil para los negocios, tiene un gran potencial y es cada vez más atractiva para todo tipo de usuarios, por esto, no debes quedarte fuera de ella.
Una gran herramienta con la que cuenta son las páginas de negocios, muy parecidas a las fan page de Facebook, por lo que si ya tienes tu fan page, te será sumamente fácil administrar las páginas de negocios de Google+.
Una de las grandes ventajas para los usuarios de Google+ con la existencia de las páginas de negocios, es que es practicamente una garantía que no van a recibir una cantidad inmesurable de spam, ya que para que las páginas puedan enviarles información o añadirlos a su círculo, son los usuarios quienes deben dar el primer paso al interactuar con ellos, ya sea mandándoles un mensaje o añadiendo la página a su círculo. Esto hace que quienes estén en contacto con tu negocio, van a ser personas que van a estar interesadas en ti desde el principio, lo cual va a hacer que tengas una visión muy real de tus clientes potenciales.
Es importante que tengas claro que una página de negocios y un perfil de Google+ son muy diferentes, no tienen las mismas
Crear una página de negocios es Google + es sumamente fácil, sólo tienes que seguir unos sencillos pasos:
- Da click aquí y elige una categoría.
- Completa la información que te pide con los datos de tu negocio.
- Indica el perfil de los usuarios que quieres que te sigan y determina la privacidad, que por defecto es pública.
- Escribe el slogan de tu empresa para que empiecen a reconocerte.
- Personaliza y finaliza.
Como puedes ver, crear una página de negocios en Google+ es sumamente fácil y completamente efectivo. No escatimes es presencia cibernética, todos los portales electronicos son una oportunidad más de conseguir clientes.