Contenido que te ayudará a generar tráfico
Imagina que ya tienes una excelente página web, tus títulos son atractivos e interesantes, tus usuarios ya te visitan regularmente, ahora sigue lo más difícil ¿Cómo continuar sin perderlos? Como en todo, llegar no es lo más difícil sino mantenerse, generar contenidos que continúen en el gusto de tus seguidores actuales y te permitan conseguir atraer más personas.
Existen contenidos más llamativos y atractivos que otros, aquí algunos puntos que no pueden faltar al momento de generar contenidos:
- Blogs. Nunca dejes de utilizar el poder del blogging, las personas que frecuentan los blogs tiendes a interesarse más profundamente por lo que leen en ellos, probablemente no tienen tanto alcance como Facebook, pero es más fácil que quienes te lleguen por ahí sean más fieles a tu marca y más seguros de consumirte.
- Comentarios y testimonios. La publicidad de boca en boca es la más lenta pero efectiva, ayudale a fluir dándole a tus usuarios la opción de comentar y dejar su testimonio acerca de tus productos y servicios. Si te incomoda el hecho de darle la misma oportunidad a trolls y hasta a la competencia de desprestigiarte, puedes tener la opción de que tu controles qué se publica, pero si ves alguna crítica negativa pero valida no dudes en publicarla también, esto le dará mucha credibilidad a los comentarios positivos porque quien lo lea verá que no sólo publicas lo positivo.
- Imágenes. Nadie puede negar que el momento en el que estamos viviendo, las personas nos hemos vuelto completamente visuales. Las estadísticas de Facebook indican que las publicaciones con fotografías son las más compartidas y mejor aceptadas. Encuentra y crea imágenes atractivas para tu público meta, aunque no estén completamente relacionadas con tu negocio, que sean compartibles y que vayan con los valores de tu empresa.
- Vídeos. Youtube se ha convertido en la segunda potencia de búsquedas en Internet, sólo por debajo de Google ¿Sabes por qué tiene tanto éxito? Porque a la gente le encanta ver vídeos, sobre todo cuando son explicativos de algo que les interesa. No atiborres tu página web de vídeos, pero si mantenlos presentes para que tu público le de la importancia que quieres que le den, trata de que no sean ni demadiado cortos ni demasiado largos y verás que serán muy bien aceptados.
- Estudios. Publica trabajos de investigación y estudios relacionados con el rubro de tu negocio, a muchas personas les gusta revisar ese tipo de contenido para saber si darle o no la oportunidad a determinado producto o servicio. Igualmente trata de que no sean demasiado largos y ni demasiados en sí.
- Estos son los contenidos más compartidos, traficados y mejor aceptados. Pero recuerda, también, publicar frecuentemente y permitir la retroalimentación, muchos de los usuarios gustan de compartirte sus ideas y comentarios, y al ser ellos tu público meta, debes escucharlos.