Consigue más clicks que antes
Todas las publicaciones que se hacen en tu página web, blog o redes sociales tienen el firme objetivo de conseguir que los usuarios le den click para que pudas informarles acerca de quién eres y de qué haces. Sin embargo, muchas veces aunque el contenido sea sumamente interesante, no es tan sencillo hacerselos llegar y se convierte en todo un reto llamar su atención.
Esto pasa porque hay un excedente de información en Internet y muchas veces los contenidos son más en cantidad que en calidad y la gente empieza a desconfiar de la calidad de lo que encuentra en Internet.
Pero no te preocupes, no todo está perdido y hay manera sencillas de llamar la atención de tu público, aquí te daremos algunas recomendaciones:
- Tus títulos. Ya sea de publicaciones en tu página web, blog o redes sociales, tus títulos son lo primero con lo que tu audiencia va a tener contacto y por lo tanto es necesario que sean cortos, llamativos e interesantes. Aquí te damos algunos consejos para la hora de escribir encabezados y títulos.
- Tu público meta. Nunca te quites de la cabeza la pregunta ¿Quién quiero que me lea? porque si lo haces, probablemente terminarás publicando para demasiados nichos, lo cual puede resultar contraproducente por no atender sólo al que te interesa. Todos los negocios tienen su público meta, si no lo has hecho, identifica cuál es el tuyo y publica cosas interesantes para ellos, aunque no todo esté directamente relacionado con tu negocio.
- Tu imagen. Está comprobado que las publicaciones que cuentan con una imagen thumbnail atractiva tienen más tráfico que las que no tienen ninguna foto o las que tienen una foto demasiado genérica. Usar tu logo está bien, pero no uses el logo más común, adáptalo a tu audiencia y hazlo atractivo.
- Tu network. A estas alturas, probablemente ya cuentas con presencia en las principales redes sociales, ya cuentas con tu página web y minimo un blog. Si es así, ya tienes gran parte del camino recorrido, ahora comparte. Promueve en todos tus espacios cibernéticos tus otros espacios, por ejemplo, en tu blog promueve tus redes, en tu página web tu blog y así hasta que logres que cual sea la vía por la que te encuentren, tus clientes tengan acceso a otras.
- Tus estadísticas. Analiza frecuentemente qué es lo que más visitan tus usuarios. Así podrás ver qué tipo de contenido es el favorito de tu clientes potenciales y sabrás más o menos por donde moverte, si no sabes cómo hacerlo aquí encontrarás algunas herramientas.
Sigue estos sencillos consejos y vas a ver que en poco tiempo tu tráfico virtual va a subir y poco a poco lograrás conseguir más presencia cibernética.