Lo que no puedes olvidar al hablar de blogging
Los blogs son de los medios más importantes de publidad por Internet, ya que atienden las necesidades de información que tienen los clientes consciente que buscan tomar mejores decisiones a la hora de consumir cualquier tipo de bien, por eso, debes demostrarles que tu eres su mejor opción
Para ayudarte, te damos algunos blog consejos:
- No vendas. Suena justamente contrario a lo que te interesa, pero recuerda que quienes siguen blogs no están buscando directamente un producto o servicio, se suscriben a éstos con la pura intención de informase sobre algún tema. Por esto, tu contenido debe pertenecer a tu rubro, pero sin mencionar tus productos o servicios, al menos no incesantemente.
- Vínculos. Los links hacia otras páginas con vídeos, fotos e incluso otros blogs o páginas web, son sumamente llamativos para quienes te leen. Nunca dejes de compartirles información necesaria para mantenerlos interesados, aunque no sea directamente relacionado con tu negocio, compárteles todo lo que te parezca interesante.
- Palabras clave. Al momento de escribir un ensayo o artículo impreso, es común que se evite redundar, pero en el caso de Internet es completamente necesario. No que sea ideológicamente redundante, pero para fines de posicionarte en los buscadores, debes tener tu lista de palabras clave y repetirlas las veces que sea posible, tratando de no arruinar la información completa.
- Sincronízate. Haz que tu blog sea un medio de publicidad para tus redes sociales y que tus redes sociales sean el medio de publicidad de tu blog, tienes que lograr que se complementen para dar un servicio más integral y abrir las posibilidades de retroalimentación.
- Sé regular. Mientras más entradas hagas para tu blog, mayor será la posibilidad de que tu cliente potencial te encuentre. No dejes que pase demasiado tiempo entre publicación y publicación, mantente constante.
Estas son sólo algunas de las sugerencias que podrían hacer de tu blog, el más exitoso entre tus redes sociales.