Razones para abrirle un blog a tu negocio
Entre todas las opciones en redes sociales disponibles, los blogs son los menos utilizado, por lo que se han convertido en el “patito feo” de las redes sociales. Pero tal y como sucede en el cuento infantil, los blogs pueden llegar a convertirse en uno de los mejores recursos en Internet para tu negocio. Definitivamente es una herramienta que requiere la misma atención que cualquiera de tus otras redes sociales con la dificultad de que también va a requerir mucho procesamiento de información, pero el esfuerzo siempre será bien recompenzado ya que es una manera efectiva de conseguir no sólo seguidores, sino que clientes potenciales. Si todavía no te convence, aquí te damos algunas razones para tenerlo:
- Clientes potenciales. Ésta es probablemente la razón más importante para tener un blog, quien quiera que te siga va a leerte y a estar interesada en lo que tienes que decirles. Normalmente, es público que frecuenta los blogs suele tener más disposición a conocer sobre las cosas de manera un poco más profunda de los que sólo frecuentan redes más sociales. Esta es una característica que no puedes dejar de aprovechar, tanto para hablar de tu producto en sí como para darles información acerca de su importancia. Si ya se interesarone n seguirte, sé reciproco y dales la información que están buscando.
- Son una gran herramienta de retroalimentación. Antes de explicar esta razón, es importante que consideres que un blog no es un punto de venta ni de publicidad propiamente, debe ser informativo, hablar acerca del rubro al que pertenecen tus productos no sólo del producto en sí. Con esto, vas a lograr que tus consumidores sean más conscientes y que compren constantemente y no sólo por accidente. Al ser así, sabrán que en momento que algo no les satisfaga, van a tener la confianza y oportunidad de hacertelo saber, lo cual va a ser un gran beneficio ya que podrás arreglar problemas o deficiencias sin que eso signifique perder a un cliente. Dales siempre la confianza de opinar.
- Bajo costo. Esta es probablemente de las razones más atractivas disponibles para cualquier cosa. Los blogs resultan una herramienta completamente gratuita, ya que existen muchísimos dominios que te permiten tener un espacio de manera gratuita. Algunos tienen plantillas u opciones que si requieren una cuota, pero también tienen una amplia extensión de opciones es sus verisones gratuitas.
- Aumenta relevancia. Un blog activo va a ayudarte a generar tráfico, por lo que los buscadores van a encontrarte más fácilmente. Aprovechando ésto, puedes vincular tu blog con tus demás redes sociales y con tu página web, para que tus seguidores puedan tener toda tu información y así, poco a poco, ir generando trafico en todos tus portales.
- Crea un banco de direcciones para tu newsletter. Un blog puede ser una excelente opción en la recolección de correos electrónicos para tu newsletter ya que todos los correos a los que puedas tener acceso serán de personas interesadas expresamente en tu negocio. Si necesitas algunos consejos para tu newsletter, encuentralos aquí.