Consejos para prevernir que tu newsletter se marque como spam
Hacer un newsletter periodico vía email es una excelente manera de mantener a tus clientes informados acerca de actividades, ofertas e información importante que quieras compartir con ellos, sin embargo, muchas veces esos email pueden resultar contraproducentes cuando tus clientes empiezan a marcalos como spam. Al momento de realizarlo, piensa en cómo podrías prevernir que esto suceda, aquí algunos consejos:
- Tu newsletter debe llegarle sólo a quien le interese, si se lo mandas a gente que no esté interesada en tus productos o servicios, lo mas probable es que no aprecie la información que le envías y en el mejor de los casos sólo se dará de baja de tus publicaciones. Para solucionar esto, debes detectar a quienes si estén interesados en lo que les ofreces y de preferecencia, ver la manera de que sea ellos quienes se inscribal a tu newsletter, así, estarás seguro de que tu información está llegando a las manos correctas y que en el caso de que no quieran seguir recibiendolo, tengan una manera sencilla de darse de baja.
- Nunca satures a tus suscriptores con un gran número de correos, si haces esto, aunque sí les interese tu información van a terminar dándose de baja o marcandote como spam, manda una cantidad moderada.
- No te fíes de los suscriptores que ya tienes, si ha pasó mucho tiempo desde que se hicieron las suscripciones debes considerar que muchos tal vez ya no se adapten a lo que les ofreces, así que periodicamente trata de renovar el diseño e información de tu newsletter para mantener a tus suscriptores y darles la oportunidad de opinar. De igual forma, es importante que siempre estés renovando tu lista de suscriptores.
- Siempre mantén la misma línea en la información que envías, muchas veces con el tiempo está al tendencia a modificar el contenido que manejas, recuerda que tus suscriptores se suscribieron por una razón específica, si esa razón desaparece, también lo harán ellos.
Es normal que tus suscriptores vayan subiendo y disminuyendo, no te estreses si notas un desenso importante, eventualmente encontrarás más personas interesadas, sólo recuerda que cantidad no significa calidad y que el número de suscriptores no es directamente proporcional al número de clientes.