A muchas personas se les dificulta escribir esta sección obligada para todas las páginas en las que se incluya una breve biografía sobre la empresa que maneja el sitio, o bien sobre los creadores principales del negocio. Sin embargo, dejarles saber a los clientes los orígenes, la misión, y la visión de las empresas es igual de importante que generar un contenido interesante y útil para los clientes.
¿Por qué es importante hablar Acerca de la empresa?
La sección “Acerca de…” es de las secciones más visitadas en todos los sitios de empresas, pues un cliente potencial suele tomarse el tiempo de conocer a las personas que la conforman y cuánto tiempo llevan dedicándose al medio para asegurarse de que sean justo lo que necesitan.
Además, habiendo tantas plataformas para encontrar información hoy en día, puede que algunos clientes lleguen a ti por medio de un tweet o alguna publicación compartida en Facebook; si ese es el caso, lo mejor será que aprendan un poco sobre los rasgos generales de la empresa para conocer exactamente a qué se dedican y quiénes la conforman. Así podrán tener un panorama mejor delimitado cuando deseen contratar algún servicio o comprar alguno de los productos que ofrece.
¿Qué debe contener esta sección?
Si estás construyendo tu sitio web y no estás seguro de qué escribir o no en este apartado de tu página, sigue estos consejos:
1. Habla sobre a quiénes quieres dirigirte
Puede que tu sitio web contenga algunos tutoriales sobre cómo reparar celulares, pero en realidad quieras dirigirte a todos aquellos que estén interesados en la tecnología.
Es importante especificar a qué tipo de audiencias estás dirigiendo tu contenido, ya que al ver mencionadas algunas características será más fácil que los lectores se sientan referidos y tomados en cuenta. Incluso, se pueden mencionar un par de servicios que ofreces como empresa y que están pensados para solucionar los problemas de los usuarios. O bien, mencionar algunos clientes de renombre para los que hayas trabajado recientemente y con los que los nuevos usuarios se puedan identificar.
2. Deja que tus mismos clientes te recomienden
Sin importar si llevas mucho o poco tiempo como una empresa consolidada, es muy probable que ya cuentes con algún cliente satisfecho que haya probado tus productos o servicios.
Incluir algunas reseñas o comentarios hechos por ellos (mejor aún si son fotografías) hará que tus clientes potenciales confíen en que ofreces un trabajo de buena calidad y que ya existen personas reales que lo pueden comprobar.
Esto también se puede implementar con una sección de opiniones o reseñas (si cuentas con una página de Facebook se puede calificar un negocio de 0 a 5 estrellas y añadir un pequeño comentario, los cuales aparecen en la página de inicio) en la que se califique el servicio, la atención, y la calidad de los productos. Lo importante es que más personas sepan que se trata de un negocio confiable.
3. Cuenta tu historia
Aun cuando tengas pocos años de experiencia en el ramo, puedes contar cómo eres una empresa joven que se ha ido expandiendo poco a poco. O si tu empresa lleva más de 20 años trabajando, a tus clientes les gustará saber un poco sobre cómo has llegado al punto actual.
Puede ser una empresa que sólo haya iniciado con dos empleados, o bien un negocio en el que se cuente un poco de la historia de la familia que lo fundó. El punto es añadir un toque personal para que los clientes potenciales puedan sentirse identificados (especialmente si empezó como un negocio pequeño y ahora es una franquicia), o bien quieran aportar a que el negocio siga creciendo si se trata de una empresa joven.
Si la empresa cuenta con varios fundadores, será bueno incluir un pequeño resumen de cada uno; en especial si los clientes deberán hablar de negocios y tratar con ellos.
4. Añade tus datos de contacto
Incluso si están colocados en la parte inferior de la página web, es una buena idea incluirlos en la sección “Acerca de…”.
No es necesario incluir la dirección completa, pero al menos se debe especificar la ciudad en la que trabajan normalmente. Al hacer esto, los clientes podrán saber si se encuentran cuando menos en una zona geográfica cercana.
De igual forma, es necesario añadir un teléfono y un correo electrónico al que los clientes se puedan comunicar para obtener más información; además la empresa debe asegurarse de que estos datos estén actualizados.
Por último, es recomendable añadir las distintas redes sociales en las que están inscritos para facilitar la interacción y comunicación con algunos clientes.
5. Asegúrate de mantener el estilo
No es necesario que en el afán de mostrar una página “Acerca de…” se cambie el estilo de la empresa usando muchos archivos multimedia o cambiando el tono del que se usa en el contenido general.
Todas las secciones se encuentran en la misma página y pertenecen a la misma empresa, así que si el resto del contenido está redactado de manera formal, la sección que habla acerca de la empresa y las personas que la conforman, debe seguir la misma línea de conversación. Y viceversa, si es una página dedicada a gente joven y que usa un lenguaje coloquial, la página acerca de esa empresa también debe usar ese estilo.
Asimismo, asegurarse de que cualquier imagen o video utilizado tengan buena calidad y resolución para dar diversidad y evitar que se vuelvan textos largos y cansados de leer.
Estas son sólo 5 técnicas para mejorar el contenido de la sección “Acerca de…” que deben tener las empresas; sin embargo, los mismos fundadores serán los que decidirán qué añadir para darse a conocer a sus clientes y generar una buena impresión.