Crisis en redes sociales.
Una crisis en redes sociales se entiende como aquel acontecimiento (publicación, comentario), que podría generar publicidad negativa para la marca. Por eso mismo es que se debe estar preparado para afrontar dichas situaciones, nadie es perfecto y a cualquiera le puede pasar. Siempre se debe estar preparado para cualquier eventualidad, para solucionar la crisis de una manera rápida y eficaz.
A la hora de enfrentar una crisis no hay que perder la calma y analizar que fue lo que la provoco:
¿Tuve algún error?
Mientras todo ocurre, hay que analizar si fue algo que dijo o hizo, vea que pudo haber sido lo que provoco el alboroto, si fue algo que publico y a la gente podría haberle molestado y por eso los comentarios negativos no tardaron en llegar.
De nada sirve negar que se cometió un error, esto solo hare que los usuarios se molesten más, igualmente el ignorar el problema, pues, si no se soluciona el asunto este crecerá y será peor.
Disculparse
Una disculpa nunca está de más, si su error causo tal molestia acéptelo y pida disculpas públicas con honestidad y humildad. Agradezca todos esos comentarios que le ayudaran a no volver a cometer el mismo error, hágales saber que con esto ha aprendido mucho.
Enfrente y solucione el problema.
Comunique rápidamente lo que paso claramente, evite los rumores. Busque soluciones para poder solucionar el asunto, mantenga informados a los usuarios del proceso de solución. No lleves más allá el problema, si comenzó en Facebook no lo menciones en alguna otra red social.
Piense bien antes de implementar cualquier tipo de estrategia para arreglar el problema, si bien es necesario hacerlo rápido, no cometa más errores mientras intenta hacerlo. Analice cuáles serán sus estrategias y que otras opciones tiene para hacerlo.
Recuerde que no basta con haber solucionado en esta ocasión el problema, hay que hacer un seguimiento riguroso después de ello, para evitar otros acontecimientos parecidos a este.