¿Qué es?
El engagement en tu negocio por internet, enganchamiento o encantamiento, se describe como el deseo de compromiso con la marca, la unión emocional con la empresa. Se puede decir que es el grado en que tus clientes interactúan con tu empresa y se siente parte de ella. Para que tu negocio sea exitoso necesita de clientes recurrentes, de ahí la importancia del engagement.
¿Cómo lograrlo? ¿Para qué me sirve?
Para que un cliente se enganche con tu negocio debes crear fidelidad a tus servicios o productos y para ello es necesaria una motivación, los usuarios deben sentirse como una parte importante de la empresa. Las redes sociales son una forma de acercarse a los usuarios, ellos buscan una manera de conocer o sentirse cerca de lo que les interesa.
Como las redes sociales permiten una comunicación directa con el público, las hacen una de las mejores formas para crear el engagement en un negocio por internet. Por medio de ellas deberás ofrecer información relevante, la misma información generara opiniones de parte de los usuarios. Otra cosa que permiten las redes sociales es que, en ellas, los clientes pueden expresar sus dudas, sugerencias o quejas.
Los clientes o los posibles clientes se sentirán más cerca de la empresa si se sienten escuchados, un cliente satisfecho es una forma de llegar a otros, ya que, cuando un cliente está feliz con el servicio o producto que recibió es probable que vuelva a usar tu negocio por internet y con el tiempo se lograra el engagement.
Hay que estar al pendiente del contenido que es más relevante para tus usuarios, no hay que llenar el espacio siempre del mismo contenido, pero se debe intentar que todo aquel contenido que publiques sea, de alguna manera, interesante para ellos.
También es bueno dar crédito a los que ya tienen un engagement con tu negocio, muchas veces ayudan a resolver dudas de nuevos usuarios y, por supuesto, son aquellos que te recomiendan cada que tengan una oportunidad. Ellos son pueden ser tu mejor forma de publicidad.