Sin errores: Mejores Servicios en tu Negocio
Sabemos que Facebook es de las redes sociales con mayor éxito alrededor del mundo. Es por esta razón que tú negocio puede crecer fácilmente o también puede fracasar si cometes errores; para que sepas qué errores son los más comunes y que NO debes cometer, te dejamos unos cuantos tips.
¿Tienes objetivos?:
Para comenzar, debes tener bien claros tus objetivos. Pregúntate ¿qué es lo que quieres lograr, creando una cuenta de Facebook? No abras una cuenta sólo porque sí. Plantea tus objetivos o metas y cuando lo logres puedes plantearte más objetivos. Recuerda es paso a paso.
Publicar por publicar:
Piensa antes lo que publicarás en Facebook, debes recordar siempre que es el facebook de la empresa y no es personal. No publiques cosas como, “hoy el jefe anda de malas”, o si eres el jefe no pongas “mis trabajadores me desesperan” mejor pon cosas de tus servicios o productos sin anunciar a cada rato el precio de los productos y que te compren. Pon datos interesantes como qué se puede hacer con tus productos, o porqué tus servicios son necesarios, o comparte ideas, tutoriales etc. Recuerda que ciertos errores en las publicaciones puede traerte problemas legales.
¿Para qué la privacidad en Facebook si es público?:
Aunque seas una empresa/negocio que quiere dar a conocer a “todo el mundo” sus servicios o productos, no quiere decir que no utilices las políticas de privacidad, al contrario, con mayor razón debes hacerlo. ¿Suena tedioso? Es mejor tomarte unos minutos de tu tiempo para checar la privacidad de tu Facebook que lamentarlo después. Recuerda que la delincuencia está en todas partes y Facebook no es la excepción.
Contraseñas Obvias:
Si tu negocio o empresa es “Pastelería el Buen Gusto” no pondrás la contraseña igual al nombre. Ni fecha de surgimiento de tu negocio, o la dirección. Ten cuidado con eso, las contraseñas más seguras llevan números, letras y algunos signos; tómalo en cuenta y ten segura tu cuenta de Facebook.
No seguir las reglas:
Se supone que si tienes un negocio/empresa es porque eres profesional en tu área y que también serás un ejemplo para tus usuarios/clientes. No puedes ofender a nadie. Recuerda que todos tenemos derecho a decir lo que nos parece y lo que no. Si estás en desacuerdo con algo, sólo dilo de forma ética. Si alguien ofende a la empresa con eliminar a la persona o reportar el abuso es una buena manera de solucionarlo, pero no respondas con groserías porque esa es mala imagen para tu negocio. No pongas fotos obscenas, pon imágenes de acuerdo a tu negocio o empresa que interesen a tus clientes.
Errores/Horrores de Ortografía:
Eres un negocio/empresa que es profesional, pero das muy mala imagen cuando tienes errores de ortografía, ocurren los errores de dedo pero es algo que puedes corregir inmediatamente. Si no te has dado cuenta y alguien te comenta el error sólo sé amable y acepta el error, pero no dejes que se repita porque la mala imagen está a la orden del día.
No ignores tu página:
¿Para qué creas una cuenta en facebook si no la vas a utilizar? Es un poco molesto que no tengas imagen en tu perfil, o no des respuesta a nada. De nuevo, la mala imagen va para tu negocio. Debes tener activa esa cuenta, comenta o publica puntos interesantes, no crees spam y digas lo genial de tus servicios o productos a cada rato. Mejor haz preguntas, como “¿qué te interesa más?” o “¿comprarías este producto? Hazlo de forma dinámica, y así sabrás que quieren los clientes de tu negocio.
No te rindas:
Está perfecto que Facebook tenga a millones de usuarios pero eso no quiere decir que en un día te agregarán como amigo o le darán like a tu página. Debes darles tiempo, pero debes trabajar tu página dia con dia y ser constante, y verás los resultados. No desesperes que todo requiere su tiempo.