Lo que NO debes hacer en Twitter
Twitter es una herramienta que permite tener un mayor alcance con nuestros clientes, la interacción es más sencilla y cómoda, así que no abuses de ello y ¿cómo saber cuál es un abuso? Bueno aquíe te dejamos unos tips para que sepas que NO hacer.
Utilizar Twitter como Chat o Spammer:
¿Qué estás haciendo? Está bien que quieras socializar con tus followers pero el spam es tedioso, sobre todo cuando es una conversación que no interesa a los demás o colgar links que no vienen al caso con tu negocio. Así lo que conseguirás es perder algunos followers y eso no te conviene.
Lenguaje Ofensivo o “Gracioso”:
Sabemos que tu sentido del humor es importante, pero recuerda que no a todos les causará gracia. También recuerda que el twitter es público y habrá personas que no le gusten lo que publicas y te lo digan, esa NO es razón para que los ataques, debes aceptar las críticas constructivas ya que pueden ayudarte, claro que si alguien es ofensivo contigo, sólo quítalo de tus followers. Recuerda que no es TU imagen es la de tu empresa!.
No es un twitter personal:
Si fuera personal tus amigos te siguen pero no todos los clientes lo hacen. No pongas en el twitter de tu empresa que “voy por un café” o “estoy aburrido” o el clásico “sin nada qué hacer”. Aparte de que son mensajes negativos, no van relacionados con tu negocio aunque sí lo afectan, si no tienes twitter personal crea tu cuenta y listo.
No tener un avatar y/o tener un nombre complicado:
Recuerda que la empresa debe tener una imagen, quizá el logo, quizá una fotografía del lugar, las personas o empresas que crean su cuenta y no tienen imagen propia dan desconfianza, tenlo en mente. Aparte es una regla de oro en el marketing que debes tener un nombre que sea recordado y sencillo, si tu empresa es Taller Mecánico Automotriz Los Amigos Felices y Contentos ¿quién crees que recordará todo eso? Pon algo sencillo, quizá algo como Taller de Los Amigos… es fácil, sencillo y sobre todo incluyes a tus clientes, ellos se sentirán como amigos de la empresa.
No tener Biografía:
Esto se relaciona con el nombre de tu empresa, si tienes el nombre largo, en la biografía quizá lo puedas poner completo y decir a qué te dedicas sin ponerlo en el nombre de usuario. La biografía da información sobre tu negocio y lo que haces es importante porque, volvemos a la palabra, genera Confianza. Es como si conocieras a alguien y sólo te da su nombre y no te quiere decir más sobre lo que hace ¿te daría confianza?
No te confíes:
Controla tu lista de followers/follows ya que habrá quienes no interactúen contigo o visceversa, esto puedes hacerlo cada mes. Analiza bien a quién te sigue y a quiénes sigues y verifica si te convienen o no.
Abandonar Twitter:
Si creaste una cuenta en esta red es porque la vas a utilizar. No causes mala imagen pues cuando una cuenta está inactiva genera percisamente eso. Si ya no la quieres utilizar es mejor darla de baja y listo, siempre serás bienvenido si quieres volver a utilizarla pero atenderla de verdad.
Ser ambiguo en tus mensajes:
No uses tecnicismos, sé claro y directo, recuerda que no todas las personas manejamos el mismo lenguaje aunque sea el español. Volvemos al ejemplo del Taller Automotriz, si alguien pregunta ¿qué debo hacer, pues mi auto no avanza y no sé porqué? dile la respuesta rápida: “debes traerlo para checarlo” o “ve con un mecánico en tu ciudad”. No te pongas a adivinar qué tiene, ni menciones tus tecnicismos, recuerda que el especialista eres tú, no tus followers.
No quieras ser un sabelotodo:
No quieras informar del reciente sismo, o el huracán o ser el noticiero, porque debes estar seguro que tus followers ya siguen noticieros y personas que se publican esta clase de contenidos. Tú enfócate a tu negocio, proporcionas datos relacionados con tu empresa y listo, ¿para qué complicarse la vida?
No sólo quieras vender:
Es decir, sabemos que ése es uno de los objetivos pero cansa que a cada rato te digan, compre esto, o el otro. Pon cosas interesantes de tu empresa y quizá luego una oferta, pero no menciones cada 5 minutos a lo que te dedicas y lo que vendes.
Esperamos pongas en práctica estos consejos para que te vaya mucho mejor y tu negocio siga fluyendo cada vez más.