El Internet rebasa Fronteras
¿Porqué dejar a tu negocio en un solo lugar, cuando puedes abarcar el mundo entero?
Existe gente que no quiere internarse en el mundo del internet ya sea por miedo al cambio, porque no lo suben utilizar o porque piensan que no funciona.
Sólo es cuestión de atreverse y saber por dónde comenzar.
Páginas Web:
Crear una página web es más sencillo de lo que piensas, hay varios sitios que ofrecen sus servicio para crear tu propia página, muchas de ellas son gratuitas. O ¿qué te parece crear un blog? El blog es gratuito y puedes poner información relacionada a tus servicios y que las personas interactúen contigo. Una página recomendable para crea un blog es WordPress, échale un vistazo y verás que las instrucciones son sencillas.
Redes Sociales:
Es bien sabido que las redes sociales han alcanzado límites insospechados y que miles de empresas tanto grandes como pequeñas y medianas han sabido aprovechar estos espacios.
Facebook:
Es la red social que ha logrado la mayor audiencia. Facebook es gratuito y es una forma fácil, sencilla y eficaz para interactuar con tus clientes y ganar más adeptos.
¿Qué debes hacer? Es simple, entra a Facebook y crea una cuenta, ahí viene el registro y te explica paso a paso lo que debes hacer, después de eso puedes importar contactos desde tu correo electrónico o buscar gente que esté interesada en los servicios que ofreces. Además también puedes ver cosas relacionadas con tu negocio, subir imágenes, quizá puedas hacer ofertas, saber qué les gusta o no a tus clientes y demás. Facebook es una excelente herramienta para que tu negocio crezca.
Twitter:
Hay gente que no entiende el Twitter, pero desde ahí puedes enlazar artículos, crear vínculos con tus otras redes o blogs, subir videos, hacer una “conferencia” tú como dueño,
puedes estar delante de la cámara en tiempo real mientras tus seguidores o followers te hacen preguntas y tu respondes, esa es una de las mejores maneras de acercarte a tus clientes y darte a conocer.
Youtube:
¿Quisieras anunciar tu negocio en la televisión pero sale muy caro? Pues la respuesta es Youtube, podrás tener tu propio canal donde miles o millones de usuarios podrán verte y saber que tu negocio existe. Además, puedes crear tutoriales de “cómo hacer” incluso puedes recomendar otros videos relacionados con tu giro del negocio e indagar acerca de las actualizaciones y hasta las competencias.
¿Entonces vale la pena poner mi negocio en internet?
Claro que vale la pena, las ventajas son infinitas y los costos nulos. Crecerás en tu negocio si sabes utilizar estas herramientas y conjuntarlas, que no te dé miedo y hazlo.