Tu negocio tiene más oportunidades de las que crees
No hay nada más exitoso que un negocio bien planeado y bien estructurado. Una estrategia que te puede servir a corto, mediano o largo plazo, es la globalización de tu negocio, que con las herramientas adecuadas es más fácil que nunca.
Ya te hemos hablado de las tiendas virtuales y de cómo facilitan que tu negocio tenga presencia mundial. Una manera de lograr ese alcance es con la creación de un blog dirigido precisamente a eso, a que tus clientes potenciales puedan conocer los beneficios de convertirse en tus clientes y de las razones por las cuales deberían contar con tu producto o servicio.
Este blog, debe estar dirigido a las compras a larga distancia ya que probablemente es el mercado que has explotado menos, debes considerar tus posibilidades de mensajería e incentivos para determinar a qué tipo de público le quieres llegar y una vez hecho esto, te será muy fácil y podrás, poco a poco, ir mejorando y ver si necesitas recursos más elaborados como la utilización de un segundo idioma.
Como cualquier otro blog, tener resultados no va a ser inmediato, pero si ya tienes un blog principal o cuentas con redes sociales va a ser mucho más fácil posicionarte en el mercado que quieres. Si no cuentas con estas herramientas ¿Qué esperas? No dejes que la tecnología y los medios de comunicación se te adelanten.
¿Tu empresa es un caso de éxito con tiendas virtuales? ¡Cuéntanos!