Algunas recomendaciones para el manejo de información
Todos sabemos que las redes sociales siguen creciendo. Cada día se desarrollan nuevas, mientras las grandes se consolidan aún más y se convierten en parte importante de la vida cultural, social y económica de muchas personas alrededor del mundo. Es entonces cuando surge la pregunta: ¿cuál es la plataforma en la que debo compartir mis contenidos, habiendo una gran variedad de ellas?
La respuesta a esta pregunta se resuelve planteándose nuevas interrogantes que nos ayudarán a definir la plataforma y red social ideal: ¿qué quiero compartir?, ¿quiero que sea de manera pública o privada?, ¿los contenidos que compartiré son personales o son parte de mi negocio?.
Al contestar esas sencillas preguntas, podremos saber:
- Si lo que quieres compartir son artículos y noticias largas, entonces, la plataforma para ti es un blog. Si usas Blogger o WordPress, dependerá de que tan sencilla o profesional quieres que sea el blog.
- Si te interesa compartir pequeños artículos, en donde la lectura es fácil, rápida, sencilla y muy visual, entonces, Tumblr es la mejor opción para ti.
- Si por lo contrario, te interesa compartir información en tiempo real, pero en frases sencillas y de manera pública, entonces, Twitter será tu mejor aliado.
- Si te interesa compartir imágenes, videos, enlaces y que sea de manera privado, o pública, si cuentas con una fan page, entonces Facebook puede ayudarte a que los contenidos que compartes tengan un mayor alcance.
El uso de cada plataforma, en el caso de los negocios, dependerá del giro de negocio que manejes y la capacidad de contenido que puedas generar. Si lo que te interesa es compartir la información y noticias relacionadas con tu negocio, el uso de un blog y una página de Facebook, podrían ser tus mejores aliados.
Si tus clientes necesitan información rápida y en tiempo real, entonces, twitter es la plataforma perfecta para ponerte en contacto con ellos.
¿En qué redes sociales estás presente?