Tus clientes también se lo merecen
Desde siempre se destaca la importancia de dar las gracias cuando alguien participa en una acción positiva para otra persona, es un principio básico de convivencia, y precisamente por eso, no debes olvidar por ningún momento que tus clientes deben sentirse apreciados.
Estos dos conceptos están directamente relacionados y tanto las redes sociales como tu página web son el medio perfecto para hacerles llegar este mensaje. Darle las gracias a tus clientes no sólo va a hacerles saber que los tienes en cuenta, sino que va a ayudarte a generar un sentido de pertenencia a tu negocio, o lo que es lo mismo, fidelidad a tu marca.
Algunas maneras que te sugerimos para hacerlo son:
- Según el número de seguidores. Muchas páginas de Facebook y cuentas de Twitter tienen la costumbre de agradecer a sus fans y seguidores cada vez que aumentan en número. Empezando, tal vez, de 10 en 10, al llegar al 100 de 50 en 50 y así con la periodicidad que gustes.
- Dinámicas y concursos. Otra manera de agradecer a tus clientes, aunque no sea necesariamente conmemorando algún evento específico, es crear dinámicas o concursos en los que tengan la posibilidad de ganar un premio relacionado con tu empresa, es importante que hagas hincapié en el hecho de que es por agradecimiento a su fidelidad, así se sentirán más involucrados.
- Desde el principio. Otra estrategia muy recurrente en las redes sociales, es un agradecimiento justo después de seguir una cuenta, sobre todo de Twitter, en la que se manda un mention o un Direct Message a la persona para indicar lo importante que su follow es para tu empresa. De preferencia debe ser algo sencillo y no muy cargado.
Estos son sólo tres de muchas maneras en las que puedes hacer ver a tus clientes que piensas en ellos y que los consideras a la hora de conseguir un éxito, tus clientes lo van a apreciar y eso te ayudará inmesuradamente a conseguir su fidelidad.