De ti depende gran parte del éxito de la empresa para la que trabajas
Ya te hemos dicho qué funciones tiene un community manager, ahora te ayudaremos a conocer también cuáles son los hábitos que no le pueden faltar, ya que es la persona real que se encuentra entres tus clientes y tu empresa.
- Tener iniciativa es primordial para un community manager, ya que es quien tiene la interacción más importante con los clientes potenciales, así que tiene una responsabilidad más grande al conocer mejor los intereses tanto del cliente potencial como del empresario.
- Conoce a tu audiencia y prioriza, es muy importante que como community manager, tengas muy presente cuáles son los objetivos de la empresa y los ayudes a conseguirlos. Muchas veces, es muy fácil confundir lo que tus opiniones personales con lo que la empresa necesita.
- Aprendete de pies a cabeza todo lo relacionado con la empresa, tanto para dar a conocer lo importante como para contestar preguntas de los usuarios, eres la cara virtual de la empresa y debes tenerlo presente siempre.
- Ten presente que como community manager de una empresa, tienes que conseguir clientes, no sólo seguidores. Los clientes de tu empresa están ahí esperando por ser encontrados, es tu trabajo generar las estrategias que puedan llevar a los clientes potenciales a conocer la empresa.
- Mantente enterado de nuevas estrategias y de noticias sobre networking y social media, no permitas que las novedades sobrepasen tus conocimientos y procura estar en constante aprendizaje.