Vivimos en sociedad, hasta en la vida virtual
Es muy importante que al interactuar en las redes sociales e Internet en general, tengas muy en cuenta que dependes de otros para tener éxito, ya que puedes estar haciendo todo bien y no tener los resultados que esperas.
Para estar un poco más cerca de tu éxito virtual, que va a reflejarse en tu éxito real, tienes que tener en cuenta las siguientes consideraciones:
Redes sociales.Genera un conexión entre todas tus redes sociales, publica en cada una las otras, para que tus clientes sepan que pueden encontrarte en sus otros espacios cibernéticos. Pero tampoco dudes en pasar a saludar a sus timelines e invitarlos personalmente a leerte o seguirte.
- Blogs. Si un blog te sigue, síguelo y no sólo eso, también léelo y coméntalo. Es importante que se genere hermandad y sentido de comunidad entre los blogs. Sean o no del mismo rubro.
- Colaboraciones. Esto lo pueden manejar de la manera que quieras, ya que tengas suficientes seguidores, puede hacer un concurso en el que el ganador sea publicado en tu blog o puedes simplemente dejar siempre abierta la posibilidad de que tus lectores te manden colaboraciones. Esto mejorará la retroalimentación e interacción con tus lectores.
- Invierte. Y con esto no nos referimos a dinero, sino a tiempo y esfuerzo, un blog refleja claramente qué tan cuidado está. Haz que el tuyo refleje trabajo, esfuerzo y dedicación.