Es fácil y redituable
creative commons
El paso primordial para que tu negocio ya esté completamente en Internet es el de tener tu propia tienda virtual. Esto no es necesariamente complicado y puede ser el “eso” que le hace falta a tu página web y a tu negocio para conseguir a dos que tres (o muchos más) clientes que ya se encuentran tan inmersos en el mundo virtual y sus actividades, que prefieren realizar sus compras desde casa.
Ahora ya viene lo bueno, las razones:
- Más allá del mercado local. Desde el momento en que te den ganas o te entre la inquietud de estar en Internet, es porque tienes ganas de expandir tu mercado. Si ya estás haciendo el trabajo de crear tu página web y generar tráfico en las redes sociales, el siguiente paso lógico es que tus clientes al rededor del mundo puedan consumir tus productos. ¿No crees?
- Clientes potenciales permanentemente. Tus clientes ya se encuentran buscando tus productos, facilita su tarea dándoles la oportunidad de comprar desde dónde se encuentren. Ni siquiera vas a necesitar convencerlos ni hacer trabajo de ventas porque desde que estén ahí es porque ya saben qué quieren y es mucho mas fácil hacer que una venta sea exitosa.
- Reducción de costos de expansión. Hablemos de sucursales, imaginate que vendes tus productos en un lugar recóndito del mundo, para que eso haya podido pasar sin una tienda virtual, es porque tendrías alguna sucursal en ese lugar recóndito. Ahora piensa ¿Cuánto te costaría abarcar todos esos lugares? Demasiado, ¿verdad?
- Permanentemente abierto. ¿Cuál es el horario de tu tienda física? Seguramente no las 24 horas del día. Mucha gente, por trabajo o alguna otra razón, no tiene la disponibilidad para ir a hacer sus compras en un horario regular, por lo que no sólo te beneficias a ti con una tienda virtual, sino que beneficias a quienes necesiten comprar en horarios poco convencionales.
- Monitoreo. No sólo existen muchas formas de tener tu tienda virtual de manera sencilla, sino que ésta va a facilitar de sobre manera el momento de hacer tus inventarios y medir tus ventas. Es sencillo, económico y medible.