Si eras usuario Windows, acostúmbrate a tu nueva Mac
Apple está arrasando en muchos mercados bastante concurridos en el mundo de la tecnología; las tabletas, los celulares, reproductores de música y claro, no se pueden quedar atrás las computadoras.
Una de las principales razones por las que usuarios de Microsoft se están pasando a las Mac de Apple, es su alta compatibilidad entre gadgets, así como el reducir el riesgo de adquirir un virus y su aparente intuitividad y facilidad de uso.
Sin embargo, aunque su uso sí es más sencillo, si has sido usuario de windows por mucho tiempo, seguro vas a encontrar difícil acostumbrarte a tu nueva computadora, por esto, aquí te dejamos algunos datos que te ayudarán a acostumbrarte:
- La papelera. En las plataformas Windows lo que eliminas de discos duros externos o algún USB, se elimina automáticamente, pero en Mac, lo que elimines de memorias externas se va a acumular en la papelera igual que lo que eliminas de la computadora, por esto, si quieres que se elimine tu información por completo, deberás visitar la papelera constantemente.
- Antivirus. Como ya hemos mencionado antes, las computadoras de Apple no necesitan ningún tipo de antivirus, así que navega tranquilamente y ni te mates buscando uno compatible.
- Barra superior. La barra superior de las ventanas puede ser un problema, ya que son muy diferentes a las de Windows, por ejemplo, si cierras una ventana en tu Mac, sólo cierras la ventana, no el programa completo.
- Comandos. los comandos son un poco distintos en Mac, por eso, aquí te dejamos una pequeña lista: CMD + C: Copiar, CMD + V: Pegar, CMD + X: Cortar, CMD + Z: Deshacer, CMD + A: Seleccionar todo, CMD + Q: Salir del programa, CMD + W: Cerrar ventana, CMD + S: Guardar archivo, CMD + D: Duplicar, CMD + F: Buscar, CMD + G: Buscar de nuevo
- Botones. Uno de los botones que no vas a encontrar es el de suprimir (spr), que es el que borra de izquierda a derecha. El backspace, que borra de derecha a izquierda, tiene la misma función, pero muchos tardan en acostumbrarse a borrar sólo con ese.
Esperamos que hayas encontrado útiles estos consejos, siempre puedes comentarnos para mejorar o para sugerir temas.