El email sigue siendo una excelente opción al hablar de marketing online

Usa el email marketing de manera que incremente tus ventas

 Muchas empresas piensan que el marketing por email está empezando a ser obsoleto y sobre estimado, o en otras palabras, que ya no tiene el impacto que solía tener… y no están del todo equivocadas.

El auge del correo electrónico fue varios años atrás cuando era el inicio de una convivencia social cibernética, es innegable que el email es el pionero en redes sociales, el antecedente por excelencia. Esto hace que comparado con el tráfico que se llevan las redes sociales más importantes (Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.), se vea un poco pasado de moda y en desuso.

 Sin embargo,  existe una razón por la cual los clásicos son clásicos., y esa es que nunca pasan de moda. En el caso del email, no pasa de moda porque es el mejor medio de comunicación que existe, directo, rápido y universal. No tienes que generar vínculos comprometedores como agregar a alguien a Facebook o seguirlo en Twitter, siempre tendrás la opción de enviarles un email, de igual forma, a pesar del gran auge de las redes sociales, mucha gente se sigue rehusando a utilizarlo, pero prácticamente nadie se rehusa (voluntaria o involuntariamente) a una cuenta de correo electrónico, porque ya es un básico en prácticamente cualquier profesión.

Exacto, vamos justo a lo que estás pensando: tu negocio. El seguir actualizando y enviando vía email tu newsletter a tus clientes sigue siendo una excelente estrategia y estas son tres de las razones:

  • Los usuarios que reciben ofertas vía internet, tiendes a gastar un 138% más de aquellos que no reciben ofertas. Es un efecto típico de hacer que a alguien se le “antoje” algo. Un email es más difícil de ignorar que otro tipo de medio.
  • En Estados Unidos hay aproximadamente unos 70 millones de personas que revisan su correo electrónico en tabletas o teléfonos celulares. Lo cual es altamente benéfico para ti y para tu negocio y una prueba más de que el email marketing sigue presente.
  • Del total de los consumidores, el 93% interactúa con las marcas y con los negocios vía email, superando a cualquier otra plataforma de comunicación.

Como ves, el email todavía tiene mucho que ofrecer y es un medio al que todavía puedes sacarle mucho provecho.

 

Valora este artículo del blog:
1
¿Estás pensando en comprar una computadora nueva? ...
Por fin llegó el lanzamiento del iPhone 5

Artículos relacionados